Los profesionales mallorquines Lluís Mas, del Caja Rural, y Juan Carlos Riutort, del Burgos-BH, coincidirán en carrera a partir de mañana, martes, en la Vuelta a Burgos. Lluís Mas llega a la ronda tras ser protagonista de las escapadas kilómetricas del Circuito de Getxo y el sábado en la Clásica de San Sebastián, mientras que Riutort terminó decimosegundo el viernes en la prueba vizcaína, demostrando estar fuerte.

Vicenç Reynés empezó ayer en la Vuelta a Polonia

Vicenç Reynés, único ciclista profesional mallorquín de la categoría World Tour, enrolado en el equipo suizo IAM, inició ayer la disputa de la Vuelta a Polonia, como preparación para la Vuelta a España. La ronda arrancó con una carrera disputada en un circuito urbano de Varsovia, en la que se impuso el velocista alemán Marcel Kittel al esprint. El corredor natural de Deià intentó meterse en el esprint y concluyó en el puesto número 26, sin ceder tiempo.

Tolo Gelabert e Yurani Blanco disputarán el Europeo júnior

Los ciclistas mallorquines Tomeu Gelabert e Yurani Blanco viajarán el miércoles como componentes de la selección española de categoría júnior que se desplazará desde Madrid hasta la ciudad estonia de Tartu para disputar el Campeonato de Europa de carretera, que se desarrollará del 6 al 9 de agosto. Ambos ciclistas isleños disputarán en Estonia tanto las pruebas de contrarreloj individual como las de fondo en ruta.

Albert Torres ya ha cedido casi una hora en Portugal

El menorquín Albert Torres, del Team Ecuador-Movistar, ha cedidio tiempo en las tres etapas de la Vuelta a Portugal disputadas desde el viernes hasta ayer, lo que le ha retrasado en la general hasta el puesto número número 105, quedando a 58:27 minutos del líder, el español Gustavo Veloso, del equipo portugués Quinta da Lixa. En la etapa de ayer el ciutadellenc Torres concluyó en el puesto número 107, a 28 33 del vencedor, el luso Filipe Cardoso.

Jaume Sureda se acercó al ´Top 10´ en la Subida a Altzo

El Sub 23 mallorquín Jaume Sureda, del equipo Seguros Bilbao, estuvo a punto de finalizar el viernes en el ´Top 10´ de la cronoescalada Subida a Altzo-Altzoko Igoera, disputada sobre un recorrido de 5,2 kilómetros, con salida en la localidad guipuzcoana de Alegia de Oria. El ciclista de Son Servera concluyó en decimotercera posición, con un crono de 8:37.88 minutos, mientras el vencedor fue Aitor González, elite del Ampo, con una marca de 8:14.35 minutos.

El equipo BMC demandará a la Clásica de San Sebastián

Los dirigentes del equipo estadounidense BMC van a tomar medidas legales contra la organización de la Clásica de San Sebastián por el derribo, por una moto de la carrera, a su corredor Greg van Avermaet cuando iba escapadoen cabeza, a pocos metros de meta. "Es un accidente que nos ha perjudicado mucho. Le han robado al ciclista, pues podía haber ganado, y al equipo BMC. Estoy furioso y sorprendido que algo así pueda ocurrir en una prueba WorldTour", aseguró el mánager del equipo.