Rafel Nadal, primer cabeza de serie, se clasificó ayer para las semifinales del torneo de Hamburgo sobre tierra batida al vencer por 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito del torneo alemán. Ahora luchará por meterse en la final ante el italiano Andreas Seppi en un partido que se disputará no antes de las 15 horas -Canal Plus Deportes2-. Un día después de vencer con alguna dificultad (6-4 y 7-6) al checo Jiri Vesely, Nadal dio un paso más hacia la final con un triunfo holgado sobre Cuevas, número 31 de la lista mundial.

El mallorquín, campeón del torneo en 2008, rompió el servicio de su adversario ya en el primer juego del partido, pero perdió su ventaja en el sexto, cuando Cuevas aprovechó su segunda bola de ´break´ para empatar (3-3). El uruguayo, sin embargo, devolvió el favor a continuación y Rafel volvió a cobrar ventaja y sentenció con una nueva rotura: 6-3 en 42 minutos. La segunda manga siguió parecidos derroteros. Nadal se puso 2-0 arriba, pero esta vez no se dejó igualar. Más certero con el revés paralelo y las derechas, el balear repitió ´break´ en el cuarto y consolidó la brecha con su saque (4-1). Cuevas se anotó el sexto juego (4-2), pero no pudo evitar que Nadal se anotara los dos siguientes y resolviera el choque en una hora y 12 minutos. Se trata de la victoria número 24 de Nadal sobre tierra este temporada, en la que ha sufrido seis derrotas en esta superficie.

Su próximo rival, camino de su título número 47 de la ATP, será el italiano Andreas Seppi, tras la retirada de Simone Bolelli, su adversario en los cuartos de final. Bolelli, que eliminó este jueves al mallorquín Jaume Munar, no pudo disputar su cuarto de final por un fuerte dolor de estómago y abre el paso a su compatriota Seppi, que disputará a Nadal una plaza de finalista. El cuadro de las semifinales se completa con el partido entre el francés Lucas Pouille y el italiano Fabio Fognini.