Rafel Nadal, en la semana ante de desplazarse a Hamburgo para disputar este ATP500, reconoció que su intención es alcanzar la Copa de Maestros a final de temporada. "El objetivo es intentar acabar entre los ocho primeros, ahora soy el diez, aunque de la 'race' voy el ocho, por lo que estoy dentro. Pero más allá de todo eso quiero ser competitivo e ir con objetivos pequeños, no grandísimos objetivos que te hagan agobiarte. Tengo que hacer las cosas día a día y desde el trabajo esperar que las cosas vayan bien", reflexionó ayer tras el entrenamiento en Manacor en declaraciones a IB3 Televisió.

El torneo de Hamburgo, al que el tenista mallorquín no acude desde hace siete años, cuando perdió la categoría de Masters-1000, se presenta como un escenario perfecto para que se reconcilie con su juego y sume unos puntos extra sobre su superficie favorita, como es la tierra batida.

Nadal, que actualmente ocupa la décima plaza del ránking, necesita hacer un buen papel en los próximos torneos si quiere acudir a la Copa de Maestros, que se disputará en noviembre.

El ATP-500 de Hamburgo, y los dos torneos Masters-1000 que abren la gira norteamericana -Canadá y Cincinnati-, donde Nadal no defiende puntos, deben servir para relanzarle en el ránking y recuperar la confianza y consistencia en su juego. El torneo en tierras alemanas permitirá la reaparición en pista de Nadal tras su batacazo en Wimbledon.