Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

Abada quiere que Eugeni Sánchez vaya a la cárcel

El paso de la Federació Balear de Trot por el Parlament, de la mano del peor PP, no se olvidará fácilmente.

La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA) lo tiene muy claro. Quiere que Eugeni Sánchez, autor confeso y condenado por la muerte violenta -a palos- del caballo Sorky das Pont en el Hipòdrom de Manacor, cumpla la pena de ocho meses de cárcel que le impuso el juez el 30 de abril. Una condena que el maltratador ha solicitado recientemente que se suspenda o sustituya por trabajos para la comunidad. Pretensiones que han llevado a los abogados animalistas a plantear diferentes alternativas al Juzgado de lo Penal número 8 de Palma. En la más contundente se oponen a la suspensión de la pena de cárcel y solicitan que ingrese en prisión, alegando que no ha satisfecho ningún tipo de responsabilidad civil por su delito, su "intencionalidad", "extrema violencia", "brutalidad" y "crueldad" de los hechos, así como la "evidente alarma social" que generó el caso, con repercusión a nivel nacional a través de los medios de comunicación.

Documental sobre la 'operación Cabriol'

Una productora de televisión, con sede en Madrid, se ha puesto en marcha para realizar un documental sobre la 'Operación Cabriol' y la corrupción en los hipódromos mallorquines. Su intención es vender el trabajo a una televisión privada, de ámbito nacional.

En el parlament se acuerdan del "paripé"

Han pasado años, pero en el Parlament de les Illes Balears, especialmente en el grupo del PSIB-PSOE que lidera la ahora presidenta del Govern, Francina Armengol, se recuerda perfectamente el "paripé" que promovió en su día el peor PP de Balears, con el apoyo de la Federació Balear de Trot (FBT) de Joan Llabata. Un montaje, vía enmienda, para favorecer la implantación de la PMU en Mallorca. Todo un fraude social que ha quedado en evidencia, como recuerda la foto superior.

Jaume Albert Ramis lo tiene fácil

A nivel social, deportivo, de ingresos y en el aspecto de formación, el nuevo presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca lo tendrá fácil, muy fácil, para mejorar la gestión del redbulliano Nicolau Gómez. Un pepero que casi ha logrado, en su lúgubre mandato, convertir los hipódromos en desiertos.

Biel Pou se desdoblará el domingo

Al estilo Bazire, el conductor mallorquín establecido en París conducirá el domingo en dos hipódromos diferentes. Primero dirigirá a Team de Grattieres en la reunión Premium de Graignes, para después conducir a la yegua Bastia en una carrera en Les Andelys. Eso sí, un problema burocrático le ha dejado sin competir mañana en París-Enghien, con el nacional Trasgo Mixó.

Tres compromisos para Patrick Pascual

Este propietario y conductor de Manacor se enfrentará a un triple compromiso en el sur oeste de Francia entre mañana, sábado, y el domingo. En la reunión de Villeréal dirigirá a Brandao Sport y Bali Sport, mientras que cerrará su activo fin de semana dirigiendo a Baltica Sport en el hipódromo de Castèra Verduzan.

Carlos Cruellas y Xisco Piris, en Les Andelys

La pista de hierba del hipódromo francés de Les Andelys acogerá el domingo el concurso, en diferentes carreras, de Xisco Piris, a las riendas de su Boeing du Desert; y de Carlos Cruellas, dirigiendo a Talbin d'Occagenes en una carrera para conductores amateurs.

Guillem Roig, con Beverly SAS

Tras su prometedor quinto puesto en su debut en Gournay, la yegua Beverly SAS -criada y propiedad de Miquel Matamalas- competirá el domingo sobre la hierba de Montmiral, dirigida por Guillem Roig.

Ridículo de la FBT con Tamara du Pont

La yegua francesa Tamara du Pont, propiedad de la Cuadra HM, se quedó sin poder competir el martes en el hipódromo francés de Beaumont de Lomagne por un serio, e irrepetible, problema de comunicación y transmisión de datos de la Federació Balear de Trot (FBT) ante Cheval Français. Un terrible fallo al que se sumó la falta de confirmación de inscripción y la declaración de monta, sin que ninguno de los responsables del caso se apercibiese a tiempo y lograse solucionar a tiempo el que se ha convertido en un ridículo.

Compartir el artículo

stats