Mala suerte para Luis Salom en la ´Catedral´ del motocislimo, Assen. El piloto mallorquín, que empezó la prueba desde la séptima línea de la parrilla de salida dispuesto a remontar y a luchar por los puntos, sufrió un espectacular accidente al ser embestido por un rival al llegar a la primera curva del Gran Premio. El incidente fue protagonizado por el propio Salom, el alemán Marcel Shcrotter (Tech 3) y el australiano Anthony West (Speed Up). Tras el accidente, dirección de carrera detuvo la prueba mostrando bandera roja por culpa del aceite derramado por la moto de Salom, que no pudo volver a salir.

Al levantarse tras la caída, Salom notó dolor en su pie derecho, por lo que se dirigió hasta la Clínica Mobile. Las radiografías que se le efectuaron en un primer momento indican que el ´Mexicano´ sufre un esguince, aunque pasará nuevas pruebas médicas al regresar a Palma. A pesar de la espectacularidad del accidente, la participación de Salom en la próxima cita de la temporada (dentro de dos semanas en el circuito alemán de Sachsenring) no está en duda.

Salom lamentó su mala suerte. "Ha pasado lo que suele pasar cuando sales tan atrás. West se ha tocado con el piloto que tenía delante, ha levantado la moto de golpe, no me ha dado tiempo de reaccionar y me ha embestido. Me he caído y al levantarme me dolía bastante el pie. Son cosas que pasan en las carreras y más cuando sales el vigésimo".