La mallorquina Nuria Iturrios se adjudicó ayer el Nacional femenino de golf, Campeonato de España amateur que se celebró en el Club de Golf Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz).

La jugadora mallorquina, perteneciente a la Escuela Nacional Blume y que ya fue subcampeona nacional en 2012, sumó un triunfo más a una trayectoria que cada vez es más relevante, señaló en su página web la Real Federación Española de Golf, que destacó su victoria "en un torneo de máxima envergadura en el que ha superado a las mejores golfistas del panorama nacional del primer al último día". De hecho, el Campeonato de España Amateur Femenino es una de las pruebas puntuables para el Ranking Mundial Amateur Femenino (WWAGR) y para el Ranking Nacional Femenino Absoluto.

Nuria Iturrios firmó precisamente ayer su vuelta más discreta de la semana, un 75 que, sin embargo, era una barrera para su máxima rival en el torneo, Natalia Escuriola. La lucha entre la castellonense y la mallorquina fue vibrante.

Transcurridos nueve hoyos -la mitad del recorrido- solo un golpe otorgaba el liderato a Nuria Iturrios, que por primer vez desde que el pasado jueves s einició el Campeonato veía peligrar su dominio y el liderato.

Sin embargo, la golfista isleña reaccionó y encadenó varios ´birdies´ en los primeros hoyos de la segunda vuelta. En el 14 volvía a colocarse al frente de la clasificación general con una ventaja casi definitiva, aunque un postrero empujón de Escuriola apretó la tabla para darle el triunfo a Iturrios su segundo triunfo del año (ya había ganado el Internacional de Francia Junior) con 290 golpes.

La otra mallorquina en competición, Luna Sobrón, se clasificó en el puesto decimocuarto, con 305 golpes.