Síguenos en redes sociales:

Liga Endesa

El Valencia Basket, rival del Real Madrid en las semifinales

Los valencianos eliminan al Dominion Bilbao Basket y disputarán su cuarta semifinal en la historia de la ACB

El Valencia Basket, rival del Real Madrid en las semifinalesEFE

El Valencia Basket, tras eliminar al Dominion Bilbao Basket en cuartos, disputará la cuarta semifinal de su historia en la Liga ACB desde la que buscará acceder por segunda vez a la ronda final del torneo.

El club valenciano se estrenó en la penúltima ronda por el título en la campaña 2002-03 y aquella fue la única vez que superó ese obstáculo.

Dirigido por Paco Olmos, se impuso por 3-2 al Unicaja en una eliminatoria que se decidió en quinto y definitivo choque en la Fonteta, en el que se impuso por un claro 80-67 con dieciséis puntos de Víctor Luengo y doce puntos, otros tantos rebotes y seis asistencias de Dejan Tomasevic.

Tras este brillante estreno, el club tuvo que esperar nueve campañas para volver a disputar otra semifinal. Fue en la temporada 2011-12, con Neven Spahija en su banquillo, y cayó ante el FC Barcelona por 3-1.

La temporada pasada ambos equipos reeditaron este duelo y el Valencia rozó la final del torneo. Tras perder los dos primeros partidos en la Fonteta, el equipo de Velimir Perasovic venció en los dos disputados en el Palau Blaugrana y forzó el quinto y definitivo choque.

Ese encuentro se decidió a favor de los visitantes con una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas, que jugó los cuarenta minutos del encuentro y se convirtió en el 'verdugo' del conjunto valenciano.

Ahora, con Carles Duran al frente del equipo, el Valencia volverá a disputar una semifinal, la cuarta de su historia en veinte participaciones en la lucha por el título.

Pulsa para ver más contenido para ti