Toni Nadal, tío y entrenador del nueve veces ganador de Roland Garros, confesó ayer que en esta edición llegan al Grand Slam de tierra batida con "menos confianza" que en ediciones anteriores, pero se mostró seguro de que su pupilo "estará preparado para ser un aspirante al título".

"Llegamos con menos confianza porque no hemos tenido las victorias necesarias para tenerla. Pero llegamos con un buen juego. El torneo son dos semanas, si logramos pasar la primera semana, espero que todo cambie", aseguró el entrenador tras la ceremonia en París.

Toni Nadal reconoció que en el asalto a la décima Copa de los Mosqueteros tendrán que vivir "una inquietud diferente" a la de otros años. "Cuando llegábamos con muchas victorias sabíamos que era el lugar para confirmar nuestro buen juego. Ahora tenemos una inquietud diferente", aseguró.

Pero el sempiterno acompañante del tenista no descartó a su sobrino para la victoria final, porque, dijo "el juego de Rafel en las últimas semanas ha sido bueno, con excepción de la final de Madrid contra Murray". Aseguró que Nadal "será un aspirante al título", aunque no dudó en señalar que "el máximo aspirante a día de hoy es Djokovic" y reconoció que su pupilo no contará con el factor de intimidación de ediciones anteriores: "La gente no tiene miedo al jugador, al nombre, tiene miedo al juego... Es cierto que cuando uno viene con muchas victorias, de inicio la gente tiene mayor respeto y más dudas, pero lo tienes que confirmar siempre con el juego".