Una canasta a cuatro segundos del final de McKeither dio el triunfo al Opentach Pla en su visita a la siempre complicada pista del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar de Ávila (60-62). Los hombres que dirige César Sánchez realizaron un partido muy serio en defensa, con una gran primera mitad en la que dejaron a los abulenses en tan solo 23 puntos, y cuando el partido lo requirió también supieron atacar con claridad y acierto para sumar su tercera victoria de la temporada y dar un paso adelante en su lucha por la salvación.

El inicio del partido fue intenso. Los mallorquines lograron desquiciar el ataque abulense desde el primer momento con su intensidad defensiv, cerrando el primer parcial cinco puntos por delante. En el segundo cuarto, los mallorquines no encontraron la fluidez necesaria en ataque y se agarraban a un McKeither que estaba de dulce (23-25).

En el segundo periodo el partido cambió y los abulenses lograron imprimir más dinámica al duelo, abriendo brecha en el marcador (41-29). Pero el Opentach tiró de casta y con un 0-12 empató el encuentro (41-41).

El último cuarto fue vibrante. Con 59-60 Sergio Rodríguez cometió falta sobre Young, pero el jugador local sólo anotó uno de los dos tiros libres y en el siguiente ataque McKeither sentenció.