El conductor mallorquín Guillem Roig conquistó ayer su cuarta victoria del año en Francia al imponerse en el hipódromo de Le Croisé-Laroche, en la ciudad de Lille, a las riendas de la yegua de tres años Bragance d´Orgères.

Confirmando su papel de favorita, Bragance d´Orgères se apuntó con autoridad su segunda victoria consecutiva en apenas tres carreras disputadas, rodando a un promedio kilométrico de 1:16´9 sobre 2.700 metros, con salida lanzada por el autostart.

Guillem Roig de 25 años e instalado como profesional en el centro de entrenamiento internacional de París-Gosbois, es también el preparador y principal responsable de Bragance d´Orgères, una yegua propiedad de Annie Gauthier-Macaire e hija del semental francés Nice Love. Una yegua que con su victoria de ayer se embolsó una suculenta recompensa de 6.750 euros.

También sumó ayer en Francia el mallorquín Biel Pou, con su sexta posición en París-Vincennes a las riendas del campeón nacional Trébol. Un caballo que entró en la recta de meta en primera posición, a tres por el exterior, pero al que se le atragantaron los 200 metros finales de la recta del hipódromo conocido como el Plateau de Gravelle. Trébol terminó su concurso rodando a un promedio kilométrico de 1:14´0 sobre 2.700 metros, en una carrera que registró el triunfo de la yegua francesa Tripolia, con un crono de 1:13´5.

Bruno Bakalao, hoy en carrera

El conductor profesional Biel Pou volverá a conducir hoy en el hipódromo de París-Vincennes, como responsable del concurso del doble nacionalidad Bruno Bakalao, del entrenamiento en Grosbois del isleño Toni Ripoll. El representante de la Quadra SE-69 disputará el ´Prix Hestia´, sobre 2.850 metros, que se lanzará a las 22:45 horas y podrá ser seguido a través del canal Equidia.