­La campeona mallorquina Unitra RS disputa hoy la tercera carrera de su vida en un hipódromo de París, coincidiendo con su segundo concurso en el de Vincennes. Un escenario en el que la yegua que entrena Toni Ripoll en Grosbois ya compitió el 5 de septiembre sin premio.

La hija del italiano Brandy dei Fiori y la reproductora mallorquina Memory My Wife GS competirá bajo la dirección del francés Anthony Duperche en el ´Prix Mizar´, que se lanzará a las 21:19 horas, televisado en directo por el canal Equidia. Una prueba de 2.100 metros que Ripoll se plantea como una reaparición para la yegua propiedad de Rosen Slavchev.

Y es que Unitra RS, partiendo detrás del autostart desde segunda línea, no lo tendrá fácil para entrar en la lucha por las siete plazas de premio. "Me parece una carrera muy dura para ella y no quiero hacerle daño. Nos la plantearemos como una reaparición", destaca Toni Ripoll del ´Prix Mizar´. Carrera en la que el año pasado el nacional Trasgo Mixó finalizó quinto, rodando a 1:13´8.