Mario Cabanas, pívot gallego del Palma Air Europa, fue designado como el mejor jugador de la sexta jornada en la LEB Oro a raíz de su gran actuación del pasado sábado en el Pabellón Pisuerga, a pesar de la dura derrota sufrida ante el Mywigo Valladolid (81-77) por el cuadro mallorquín.

El sábado no fueron Di Bartolomeo, Glover o Bertone quienes lideraron al Palma Air Europa en su visita a la pista del líder, sino que lo hizo un Mario Cabanas que destacó en un encuentro en el que Ángel Cepeda trató de atacar el mermado juego interior del Valladolid, que contaba con la baja del ala-pívot catalán Guillem Rubio, al que el club castellano rescindió su contrato la pasada semana.

El pívot gallego del Palma firmó un gran partido, con 19 puntos y 8 rebotes para sumar una valoración de 27, la mejor de toda la jornada. Por todo esto, la FEB decidió otorgar este premio al coruñés, que se convierte en el segundo jugador del conjunto mallorquín, después de Di Bartolomeo, en ser nombrado MVP de la jornada en la LEB Oro.

El partido del sábado fue, sin duda, "el mejor partido" de Cabanas en lo que va de temporada, según aseguró el propio ´techo´ del Palma. "Tenía ganas ya de hacer un partido así y de ayudar al equipo, la pena es que no se ha podido plasmar con la victoria", añadió el jugador.

La marcha de Guillem Rubio era para el Valladolid una baja más que sensible y durante la semana el alero Iván Matemalas ya aseguraba que se trataba "de uno de los tres mejores jugadores de la categoría". Por ello el Palma intentó hacer daño a los pucelanos con el juego interior, en donde emergió la figura de Cabanas. "Visto que no iba a estar Rubio, esta semana hemos trabajado un poco más en hacer hincapié en meter balones interiores y creo que hemos respondido los tres", confesó el jugador nacido en A Coruña en alusión también a sus compañeros Glover y Toni Vicens.

Sin tiempo a digerir la derrota, el Air Europa encara ya el siguiente encuentro de la temporada, que será este próximo miércoles en Son Moix ante un Ford Burgos "que viene de perder y que está en un momento delicado", según recordó Cabanas, quien cree que es positivo jugar tan pronto: "No tienes esa opción de pensar en la derrota porque en tres días vuelves a jugar".