Rafel Nadal saldrá esta mañana del hospital Teknon de Barcelona donde fue operado el lunes de apendicitis, comunicó su departamento de prensa. El tenista abandonará el centro hospitalario entre las 10:30 y 11:00 horas y hará "una breve declaración" a la salida, sobre su estado físico y el postoperatorio.

El jugador fue operado el lunes por el doctor José María Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Angel Ruíz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis. En la operación se le realizó una apendicectomía y se le extirpó "su plastrón apendicular" que se produjo hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghái.

Poco después de la intervención, el jugador señaló en las redes sociales, que todo había ido "muy bien", y agradeció el interés de sus seguidores. "Muchas gracias por vuestro apoyo", dijo el número tres.

La operación le impidió recoger ayer la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, distinciones que fueron entregadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Nadal no quiso enviar a alguien al acto en su lugar porque quiere recibirlo personalmente en otro momento, según informó su jefe de prensa, Benito Pérez Barbadillo. Las Medallas de oro al Mérito en el Trabajo premian una conducta especialmente útil y ejemplar en el desempeño del trabajo.