La mallorquina Luna Sobrón, junto a Noemí Jiménez y Marta Sanz, integrantes del equipo español que disputa en Karuizawa (Japón) el Mundial Amateur de golf, competirán presumiblemente con los combinados de Japón, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania e incluso Suecia por la medalla de bronce.

En una jornada marcada por la lluvia, la selección australiana se apoyó en el talento y la precisión de Minjee Lee, número uno de la clasificación amateur, para arrebatar a España la cuarta posición y reivindicarse como uno de las escuadras candidatas a las medallas junto a Canadá y Corea del Sur, primera y segunda clasificadas.

Si la lucha por el oro parece reducida a canadienses y surcoreanas -defensoras del título-, las españolas tendrán como rivales por el bronce a los combinados de Japón, Australia, Estados Unidos, Dinamarca, Alemania y Suecia, que cierra el grupo de favoritos. Una lucha que se presenta complicada por la gran calidad de los rivales en liza. Sin embargo, el equipo femenino español está demostrando en tierras japonesas que su nivel no desmerece del de sus rivales y aspira a conseguir una medalla de bronce que supondría la guinda a su gran campeonato. En cualquier caso, el trío español ya ha cumplido con creces en Japón.