El pobler Toni Ballester, del Pollença, se erigió el viernes en el primer líder del ´Vila de Sineu 2014´ de ciclismo en pista. Una challenge de puntuación que se activó en ´sa Voltadora´ con el ´Trofeu Talleres Miquel´. Una cita inaugural de esta popular competición que contó con la participación de 175 ciclistas.

Para hacerse con el primer maillot amarillo en juego de la categoría Open, Toni Ballester venció en la prueba de eliminación, por delante de Alberto Muntaner y el Sub 23 Toni Sureda. Después, en la puntuación, concluyó cuarto, en una prueba con victoria de Leonardo de Llamas, por delante de Agustín Martínez y de Biel Ferrer. Tras esos resultados, en la combinada Ballester es líder con 18 puntos, por 16 De Llamas y tercero Ferrer, con 15 puntos.

Los cadetes y júniors compitieron conjuntamente y la velada para ellos se saldó con el triunfo en la combinada de Joan Ruiz, del equipo del profesional Vicenç Reynés; por delante de Alejandro Hernández y Biel Mayans; con Nicolás Portell, del Aguamar-Petra, en cuarta posición y como el mejor de los cadetes.

Joan Ruiz se impuso en la prueba de eliminación, imponiéndose en el esprint definitivo a Eric Alfaro, mientras el cadete Nicolás Portell terminaba tercero. En la puntuación venció Alejandro Hernández, con Joan Ruiz segundo y tercero Biel Mayans.

Toni Abraham dobló puntuación

En la puntuación para los másters se registró un triunfo cómodo y contundente de Toni Abraham, del Fontanet, triplicando los puntos de Llàtzer Sánchez y Francisco Tejero, segundo y tercero. Juan Antonio Crespí, el mejor de los mayores de 50 años, concluyó en cuarta posición, mientras Rafel Bennásar se clasificaba quinto y como segundo mejor de los mayores de 50 años.

Base y promoción Numerosa participación de base en la primera velada

Los más pequeños, con una numerosa participación en sus pruebas, recibieron su premio y recompensa en el podio de la velada inaugural del ´Vila de Sineu´. Y en la combinada de categoría infantil Maties Gornals batió a Joan Albert Riera y Jaume Coll, con Victoria Moyà como mejor chica. En alevines se registró el triunfo en la combinada de Francesc Bennàssar, seguido de Marc Terrassa y Albert Moyà, con Marina Garau como primera niña.