Discreto fin de semana para los pilotos mallorquines que disputan el Campeonato de España de Velocidad (FIM-CEV), que ayer vivió su cuarta prueba en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

La séptima posición de Kike Ferrer (Kawasaki), en Superbikes, fue lo más destacado. Kenny Noyes, estadounidense afincado en España, pilotó su Kawasaki hasta cruzar la meta en la primera posición de esta categoría por delante de los españoles Dani Rivas e Iván Silva, segundo y tercero, respectivamente, con BMW. Noyes domina el campeonato con 75 puntos por 61 de Silva, segundo después de cuatro carreras. Ferrer es sexto, con 38 puntos.

En Moto2, el suizo Jesko Raffin (Kalex) subió a lo más alto del podio por delante del alemán Florian Alt (Kalex) y del surafricano Steven Odendaal (SpeedUp). Muy lejos del podio quedaron los pilotos mallorquines: Diego Pérez (MVR) fue decimoquinto, mientras que Angel Poyatos (AJR) fue decimséptimo; Miquel Pons (Inmotec) no tomó la salida.

Raffin manda en la clasificación general con 75 puntos, por 73 de Alt. Poyatos es decimosegundo en la general, Pons es decimoquinto y Pérez, vigesimosegundo.