Síguenos en redes sociales:

Triatlón *regional

Fernández triunfa en Can Pastilla

Cati Villalonga se impone en la categoría absoluta femenina de una prueba que reunió en la Platja de Palma a 400 triatletas

Fernández triunfa en Can PastillaRafa Babot

Juan Antonio Fernández, del BJ Aluminox, se adjudicó ayer la decimotercera edición del Triatló Ciutat de Palma, que se celebró en su escenario habitual de la Platja de Palma, en Can Pastilla. En féminas, la victoria absoluta fue para Catalina Villalonga, mientras que en la prueba por equipos se impuso el Club Triatló Consell).

La prueba, que este año contó con una inscripción cercana a los 400 triatletas, se desarrolló sobre recorrido de natación de 750 metros triangular, un circuito de ciclismo de 8´5 kilómetros -al que se realizaron dos vueltas- y un trazado de carrera a pie de 2´5 kilómetros (también con un recorrido de dos vueltas).

En el triatlón se disputaron las categorías de cadete, junior, sub-23, veteranos 1, 2 y 3, absolutos y clubes, con premios para los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y tres premios a los mejores clubes.

El ganador absoluto en hombres fue Juan Antonio Fernández, seguido de Francisco Ruiz , también de BJ Aluminox-CTC y de Antonio Llull, del Sa Riba Club Triatló. En mujeres, el triunfo fue para Catalina Villalonga, del club Duet-Tri&bike. Segunda fue Trudy Brown y tercera, Irene Company.

Por clubes, venció el Club Triatló Consell, clasificándose segundo el Tri&Bikes Duets Sport y tercero, el CN Llucmajor.

El triatlón estuvo organizadoconjuntamente por la empresa Kumulus y el Institut Municipal d´Esports (IME), con la colaboración de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti