El entrenador del RC Celta de Vigo, ha asegurado que las "especulaciones" sobre que su posible destino sea el banquillo del FC Barcelona son eso, simplemente rumores, y ha reiterado que su objetivo y trabajo es ganar los tres partidos de Liga que les quedan e intentar lo más arriba posible.

"Especulaciones de cualquier club que tenga entrenador con contrato en vigor son especulaciones y no entro a valorar esto. Puedo comprender noticias, rumores, pero no me va a sacar nadie de lo que es mi trabajo y estos tres partidos de Liga que nos quedan. Lo demás lo dejo ahí", manifestó en rueda de prensa.

El asturiano comentó que no sabe por qué ahora de repente le interesa "a toda la gente" su contrato. "Es el mismo que cuando empecé aquí la temporada, no ha cambiado nada. No voy a entrar al juego de las especulaciones, que conozco muy bien desde hace muchos años. Llevo mucho en esto, me interesa el partido de Pamplona, adelanto que mis jugadores van a ir con muchísima intensidad", señaló.

"Van a ver a un Celta incluso más peligroso que el de la semana pasada porque no tenemos la necesidad de puntuar. Eso es lo que va a pasar el fin de semana, lo demás no me interesa. Nunca sabes lo que puede pasar en el futuro, vivo el presente y con responsabilidad sobre él, los jugadores y el club lo mismo", matizó al respecto.

Todavía sobre estas especulaciones, tiró de ironía para responder qué le gustaría hacer. "A mí me gustaría tener las piernas de Alejandro Valverde, ciclista que gana 'clásicas' y es un 'crack', pero tengo las de Luis Enrique y los puertos de montaña los subo con dificultad, lo que no deja de ser una mera anécdota. Me centro en el presente, lo siento, pero ni el club ni los jugadores ni yo vamos a salir del presente", argumentó.

"Voy a intentar hacer mi trabajo de la mejor manera posible, en eso la afición debe estar tranquila. Lo demás se hablará, habrá tiempo de sobra cuando acabe la temporada para hablar de cómo fue y cómo será, lo demás son especulaciones", concluyó al respecto.

Así, lejos de pensar en el futuro, celebró tener un presente tranquilo una vez conseguido el objetivo prioritario y principal de la temporada, la permanencia. "Ahora tenemos otro objetivo también para nosotros importante y motivante, no solo para el club y jugadores sino para mí, que es el de quedar lo más arriba posible. Cuanto más arriba acabemos, mejor temporada habremos hecho", comentó.

"Tenemos dos partidos fuera de casa, hemos igualado el récord del club de victorias fuera de casa, tendremos dos más y sobre todo este primero de Osasuna, por ser el más cercano, que nos permitiría batir el récord y es de nuevo un estímulo y motivado de aceptar el partido con mucha intensidad y yendo a por los tres puntos de inicio", destacó el técnico asturiano.

No obstante, imagina un partido "muy difícil" ante un Osasuna que se juega buena parte de sus aspiraciones lógicas de mantener la categoría. "Es un equipo muy mejorado, muy trabajado, Gracia es un entrenador que conozco y sé el nivel que tiene, y espero un Osasuna que nos va a presentar muchas complicaciones", apuntó.

Por último, Luis Enrique negó que vayan a ser juez parcial en el tramo final de Liga. "Es un tema muy peligroso para todos, he trabajado en Italia y está muy perseguido el tema, aquí me consta que está muy perseguido. No me parece bien, somos profesionales con intención de defender unos colores y no vamos a entrar en esto juego, vamos a ir a Pamplona con la intención de mejorar nuestros números", señaló.