Síguenos en redes sociales:

Sa ferreria

Empate entre Joan Toni Riera y Guillem Andreu

Máxima emoción en la cuenta atrás. Joan Toni Riera y Guillem Andreu están empatados a victorias (83) al frente de la estadística del trote balear del 2003, según los escrupulosos datos de Santi Roig. Según los de la Federació Balear de Trot (FBT) marcha primero ´es Moro´ con 83 triunfos, por 81 ´es Boveret´. Atendiendo a la tradición, recomiendo fiarse más de los datos de nuestro compañero que de los de la FBT. Es un buen consejo.

Mateu ´Prim´, Raison y Gómez

Finalmente el menor de la saga ´Prim´ se ha instalado en Son Pardo, en las antiguas cuadras de Sebastià Bibiloni. Entre sus pupilos trasladados destaca Raison Orange, propiedad de Nicolau Gómez, presidente del Institut Hípic del Consell de Mallorca. La yegua el martes precisó de la visita de un veterinario, en horario laboral de Gómez, quien abandonó su despacho y se personó en las cuadras. Durante la inspección veterinaria Gómez recibió la visita de su secretaria del Institut, quien se desplazó en un coche oficial hasta las cuadra de Mateu ´Prim´, para lograr la firma del presidente del Institut Hípic sobre un documento que requería salida de urgencia. Toda una escena!

Manipulación de una Premium

Al margen de la dirección técnica de la FBT, según Rafel Manera, el servicio de programación del Institut Hípic del Consell ha manoseado y manipulado esta semana el ´Premi Club Cavallista de Llucmajor´, tanto con el alta y baja de Ulta de Font, la renuncia de Uenis y la posterior baja de Tamara GS. Un pésimo ejemplo y un peligro siendo una Premium. Por cierto, los autores del desaguisado son los mismos comisarios de hipódromo que se dedican a perseguir y multar entrenadores y conductores.

Por todo cuecen habas

Ese es el convencimiento que nos dejó nuestra experiencia del pasado fin de semana en París, con motivo del encuentro internacional de Cheval Français. Dejar fuera de la carrera al conductor canadiense -después de un viaje de decenas de horas y tener que renunciar a numerosas montas en Ontario-, por la retirada del caballo asignado, cuando el piloto suizo le ofrecía el suyo, no habla bien de la organización del show de Vincennes.

Ucébé y el ´Bourbonnais´

El caballo de Patrick Pascual es favorito en su carrera de mañana, sábado, de París-Vincennes (14h00), incluida en el programa de la segunda clasificatoria para el ´Amérique´.

Pulsa para ver más contenido para ti