La mallorquina Melani Costa se colgó ayer la medalla de plata en la prueba de los 200 metros libre de la última cita de la Copa del Mundo, que se celebra en Pekín, con un tiempo de 1:54.57, solo por detrás de la húngara Katinka Hosszu (1:53.82). No fue la única medalla de la nadadora del UCAM de Murcia en esta jornada de la Copa del Mundo ya que consiguió la de bronce en la prueba de 800 metros libre con un registro de 8:10.47, en la que se impuso la catalana Mireia Belmonte con un tiempo de 8:07.59, arrebatando el triunfo a la sensación de estas últimas semanas, la neozelandesa Lauren Boyle (8:10.47).

Belmonte se quedó a ocho centésimas de segundo de subir al podio en la prueba de los 200 metros estilos. Para hoy, Costa y Belmonte tienen previsto participar en los 400 metros libre, y la catalana, también, en los 200 metros mariposa.

Por otro lado, el campeonato de España Absoluto de Natación en la categoría de piscina corta (25 metros) se celebrará en Castellón entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, y contará con la presencia de las principales figuras españolas. Unos 500 deportistas y 200 equipos disputarán el campeonato de España absoluto de natación de invierno entre los que destacan la subcampeona del mundo en los 400 libre en los Mundiales de Barcelona 2013, Melani Costa; la doble medallista olímpica y medallista Mireia Belmonte, o el finalista en los 100 espalda en los Juegos de Pekín Aschwin Wildeboer.

La presentación de la competición se celebró ayer en la Diputación de Castellón donde estuvo el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quien destacó el "intenso y fructífero año deportivo para nuestra natación". Costa y Belmonte, las dos máximas atracciones en este Campeonato de España de piscina corta, llegan en un buen momento de forma tras disputar las diferentes pruebas de la Copa del Mundo.