­ El Real Madrid no encontró rival en el Bruixa D'Or y en otro festival anotador, triple de espaldas de Felipe Reyes incluido, consiguió su quinta victoria en Liga con un marcador de 111-63 y 48 puntos de diferencia. El mallorquín Rudy Fernández no estuvo especialmente inspirado en ataque pero cuajó unas buenas estadísticas haciendo 9 puntos y 7 asistencias en poco más de 17 minutos en la cancha.

Menos de tres minutos tardó el Real Madrid en mostrarle al Bruixa D'Or la autopista por la que pensaba llevar al marcador del partido (10-2).

Los de Manresa intentaron hacer su juego, no dejarse intimidar por la exuberancia de las canastas madridistas, pero el contragolpe local y, tan importante o más, la gran defensa de los jugadores de Pablo Laso les dejaron apenas sin opciones.

Por otra parte, el Barcelona mantuvo ayer su condición de invicto en la Liga Endesa, al derrotar, en un insípido encuentro, al Canarias (87-71), que no pudo contrarrestar el juego interior de un equipo que sigue sin acabar de mostrar continuidad en su juego.

Los catalanes tuvieron suficiente con la fortaleza de los pívots Ante Tomic, máximo anotador del partido con 16 puntos, y Lampe y con la buena aportación del alero mallorquín Álex Abrines (11 puntos en 25 minutos) para imponerse ante un rival que no se acabó de creer la posibilidad de asaltar el Palau Blaugrana.

No tuvieron tanta suerte los dos mallorquines que militan en el CAI Zaragoza, el base Pedro Llompart y el alero Pere Tomàs. Una extraordinaria exhibición de Justin Doellman dio la victoria al Valencia Basket en su duelo que se mantuvo igualado hasta que en el tercer cuarto el omnipresente ala-pívot estadounidense desarboló al conjunto aragonés. Pere Tomàs fue de los mejores de su equipo con 12 puntos mientras que Llompart no estuvo fino de cara al aro y no pudo anotar ningún punto.