El Ferriolense se ha conjurado para sumar sus primeros puntos en campo ajeno en su visita al Atlético Rafal, en el que será un interesante derbi palmesano. Será el principal atractivo de una duodécima jornada que adelanta cinco partidos a hoy sábado.

El Rafal, que está situados en una cómoda décima plaza, viene de romper una racha negativa de ocho encuentros consecutivos sin vencer. Lo hicieron gracias al triunfo por 0-2 el fin de semana pasado en el terreno de juego del Penya Ciutadella. Los locales tendrán enfrente a un Ferriolense que ya contabiliza cuatro derrotas consecutivas y que está metido en zona de descenso.

El Montuïri y el Formentera abren la jornada este mediodía en Es Revolt. Los rojiblancos necesitan sumar para salir de la zona de descenso. Pero no lo tendrán fácil, ya que los visitantes son terceros en la clasificación y además han ganado tres de los cinco partidos disputados lejos de su campo.

Na Capellera acoge esta tarde el enfrentamiento entre el Manacor, que viene de perder por la mínima ante el Santa Eulalia, y el Rotlet Molinar, que perdió en su terreno de juego frente al filial del Mallorca. Los rojiblancos buscan remontar puestos.

En cuanto al líder, el Mallorca B recibe mañana domingo en Son Bibiloni al Alcúdia, quinto en la tabla y que ha ganado dos partidos como visitante en lo que llevamos de temporada. Los jugadores de Pep Alomar quieren seguir sumando sus partidos por victorias y ser el único equipo de categoría nacional que todavía no ha cedido ni un punto hasta la fecha.