Melani Costa buscará en Tokio este fin de semana mantener su récord de podios en la Copa del Mundo de natación, de la que ya se han disputado seis mangas. La mallorquina se ha subido al podio en la prueba de los 400 metros libre en todas las citas anteriores: Eindhoven, Berlín, Moscú,Dubai, Doha (Catar) y Singapur.

El reto de la nadadora del UCAM Murcia es mantenerse en el podio de los 400 libre en Tokio, una posibilidad más que viable para la subcampeona del mundo de la distancia (en Barcelona 2013 el pasado agosto) en piscina larga y actual campeona del mundo en piscina corta en Estambul (Turquía, diciembre de 2012).

Desde agosto, Melani Costa ha certificado su crecimiento deportivo y su presencia en la elite, además de confirmar que el 400 libre es ´su´ prueba. Oro en Moscú, Dubai y Catar; plata en Eindhoven y Singapur, y bronce en Berlín ha sido la cosecha de la nadadora mallorquina en esta Copa del Mundo en piscina corta, competición que encara este fin de semana en Tokio y los próximos 13 y 14 de este mes de noviembre en Pekín (China) sus dos últimas citas.

Melani Costa, sin embargo, deberá superar de nuevo un contratiempo que ya en Singapur provocó que tuviera que redoblar esfuerzos para encaramarse al podio. Una luxación en el astrágalo del tobillo izquierdo hicieron competir mermada a la mallorquina. "Me he encontrado fatal porque estoy lesionada en el pie. He nadado, pero no he competido bien", explicó tras finalizar la competición y antes de iniciar su viaje hacia Japón.

Acumula trece medallas

Costa, además, buscará sumar nuevas medallas en los 200 y 800 libre, pruebas en las que también ha obtenido buenos resultados en las anteriores mangas, ya que acumula un total de trece medallas en las seis citas anteriores.