­Vuelve la LEB Plata al pabellón Toni Servera de s´Arenal. El Palma Air Europa recibe hoy a partir de las 20:30 horas a uno de los ´gallitos´ de la Liga, el Amics Castelló, que aterriza en la isla tras disfrutar de jornada de descanso la semana pasada y que presenta su candidatura para ser considerado uno de los favoritos al ascenso. En las tres jornadas que ha disputado, el Castelló suma dos victorias y una derrota, la que sufrió en el último partido disputado ante otro de los ´cocos´, el Guadalajara.

El equipo mallorquín, por su parte, recuperó la sonrisa el domingo pasado en tierras vascas, derrotando con contundencia al Azpeitia por 69 a 95 en un alarde ofensivo de los hombres de Maties Cerdà. Olvidada ya queda la derrota sufrida a manos del Araberri en el último partido en casa de los mallorquines, que volverán a encomendarse a sus mejores anotadores, Matemalas, Blair o Di Bartolomeo, para doblegar al Castelló. Precisamente el base neoyorquino es el actual MVP (jugador más valioso) de la categoría con unos números de 14 puntos y 5,3 asistencias por partido, para un total de 20 de valoración, seguido de cerca por el veterano pívot Jason Blair, con 13.3 puntos y 8,3 rebotes por choque.

Pero Di Bartolomeo no será solo protagonista por su capacidad ofensiva, ya que enfrente tendrá a dos bases que marcan el ritmo de su equipo. Javi Alvarado y el joven menorquín Joan Faner pondrán a prueba el nivel defensivo del base norteamericano.