09 de septiembre de 2013
09.09.2013
Diario de Mallorca
Triatlón

Toni Colom se adjudica el título en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3

El mallorquín finaliza en el puesto 14 de la general y primero de la categoría +35 en la carrera de Las Vegas

09.09.2013 | 06:30
Toni Colom, en Las Vegas

­El exciclista Toni Colom añadió ayer a su palmarés como deportista un título que hace solo unos años ni siquiera se habría imaginado conseguir. El mallorquín se proclamó campeón del mundo de Ironman 70.3 en la fase final disputada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos). El exprofesional de las dos ruedas finalizó la prueba en la decimocuarta posición, siendo el mejor en la categoría de 35 a 39 años.
Más de dos mil triatletas se dieron cita en este Mundial, en el que debían completar 1´9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie, con la particularidad de que iban a sufrir una temperatura cercana a los 45 grados centígrados.
Colom se clasificó para disputar la final del Mundial tras adjudicarse el triunfo en el Ironman 70.3 disputado hace unos meses en Alcúdia. El mallorquín, que se ha preparado a conciencia durante las últimas semanas y que llegó el día 5 a Las Vegas, demostró que se había estudiado el recorrido a la perfección, siendo el más rápido en el sector ciclista. Más incluso que el ganador absoluto –y gran favorito– de la prueba, el alemán Sebastian Kienle, que hizo un tiempo global de 3h.54:02, siendo el segundo más rápido con la bici (2h.10:10).
Toni Colom hizo el sector en bici en 2 horas y 7 minutos. En la natación, el mallorquín hizo un registro de 29 minutos y 40 segundos, mientras que completó la carrera a pie en una hora, 20 minutos y 24 segundos.
En total, 4h.01:33 para clasificarse decimocuarto de la general absoluta y proclamarse como el mejor del mundo en su categoría (35-39 años).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.