El catalán Marcel Granollers accedió a dieciseisavos de final del torneo de tenis de Cincinnati (Estados Unidos), puntuable para el circuito ATP, tras superar al checo Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 6-0 en primera ronda.

Granollers, campeón esta temporada en Kitzbuehel (Austria), cedió la primera manga por 5-7, penalizado por un discreto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio. Obligado a remontar el partido para sellar su pase a la segunda ronda, Granollers mejoró con su saque y no concedió ninguna pelota de rotura. El barcelonés sí aprovechó su única oportunidad al resto y se impuso por 6-4 en el segundo set.

Dos roturas consecutivas en el comienzo de la tercera manga dieron a Granollers una cómoda ventaja de 3-0 que le aupó a dieciseisavos de final tras culminar la remontada con un definitivo 6-0 en una hora y cuarenta y cinco minutos. En segunda ronda, el tenista catalán se medirá al vencedor del duelo entre el alemán Tommy Haas y el sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte, Nicolás Almagro cayó derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov en su estreno en el torneo estadounidense, por 7-6(3) y 6-4 en poco más de una hora y veinte minutos. El murciano, decimotercer cabeza de serie sobre la pista dura de Cincinnati, fue a remolque del joven tenista de Haskovo, 29 en la clasificación mundial, en la primera manga y, aunque corrigió su mal arranque, cedió en el desempate por 7-6(3).

Dimitrov se aferró a un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio para consolidar su saque en la segunda manga, que cayó de su lado por 6-4 tras aprovechar una de las dos pelotas de rotura concedidas por Almagro. El joven tenista búlgaro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Brian Baker, verdugo del uzbeco Denis Istomin.

El argentino Juan Mónaco superó al austríaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-2. Mónaco, 32 en la clasificación mundial, no dio opción a Melzer y en apenas una hora de juego selló su pase a la segunda ronda tras penalizar cuatro de las siete pelotas de rotura concedidas por el austríaco.

El próximo rival de Mónaco será el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer cabeza de serie sobre la pista dura de Cincinnati. El serbio jugará con la motivación de convertirse en el primer tenista de la historia en ganar los nueve Masters 1000 del circuito ATP. Un hito que lograría de proclamarse campeón en el torneo estadounidense, el único de esta categoría que le falta.