El Atlético Baleares sumó su primera derrota en esta pretemporada al caer por 2-0 en Lloseta ante el conjunto local, que milita en Tercera División. El partido tuvo dominio alterno aunque el Llosetense siempre llevó más peligro que los blanquiazules. Luis Giménez y Nicolau marcaron para los locales.

El Mallorca B gana 2-1 al Campos

El Mallorca B venció con más problemas de los previstos al Campos por un apretado 2-1 en el cuarto amistoso de los rojillos, disputado en Son Bibiloni. Cedric y Vidal marcaron por los locales mientras que Adrián lo hizo por los visitantes.

El Poblense golea al Felanitx

El Poblense se adjudicó el Trofeo Can Picafort al golear por 3-0 al Felanitx en un encuentro de claro dominio azulgrana frente a un adversario que denotó que está en fase de construcción. Marcaron Noceras, Pese de penalti y Canals.

XLI Torneig de sa Llum (I)

Hoy, cuarta jornada, se disputan estos encuentros correspondientes a semifinales: a las 18:30 horas, La Salle A-Cide A (infantiles A); a las 20, Montuïri-Olímpic (cadetes) y, a las 22, Cide B-Campos (juveniles A, subgrupo 2).

XLI Torneig de sa Llum (II)

Los resultados del sábado fueron los siguientes: en semifinales alevines, grupo A, La Salle, 2 (Guerrero e Isma)-Atlético Baleares, 1 (Nikolov) y Montuïri, 3 (Magro -dos- y Manera)-Sant Francesc, 4 (Fonseca, Dani, Pascual y Flores); en infantiles B, Es Pla, 4 (Martorell, Mascaró -dos- y Verger)-Joventut Can Picafort, 1 (Josep) y en juveniles A, subgrupo 2, La Salle, 0-Atlético Baleares, 6 ( Manuel, Moya, Torres -tres- y Tapia).

XLI Torneig de sa Llum (y III)

En el partido inaugural se enfrentaron el Sant Francesc y Mallorca de la Liga Autonómica juvenil. La ventaja mallorquinista de 0-1 con que se llegó al descanso fue remontada por los colegiales en una emocionante segunda parte. Marcaron Mauro, Pedro y Rodrigo (Sant Francesc) y Éder y Jorge (Mallorca). El árbitro fue Adrián González, que estrenaba su séptima temporada como colegiado de Segunda División B. Estuvo auxiliado por Creus Rodríguez y Verger Verdera. Las alineaciones iniciales fueron, por parte del Sant Francesc, Marcos, Rubén, Hass, Adrover, Bernat, Bobby, Mauro, Regis, Roldán, David y Grant y, por parte del Mallorca, Pocoví, Christopher, Guzmán, Miquel Àngel Nadal, Adrián, Gori, Éder,Jorge, Ángel Rodado e Izurieta, informa B. Gomila.

X Jornada técnica arbitral

Bunyola acogió la X Jornada técnica arbitral con la ponencia del colegiado Medina Cantalejo y una posterior mesa redonda con el colectivo, en la que participaron los entrenadores Pep Sansó y Luis Espinosa y el presidente del Santanyí Bernat Pico. El colegiado de Primera División e internacional Estrada Fernández, disertó sobre el aprendizaje transversal. Cerró el acto el presidente de la Balear Miguel Bestard y se entregaron los premios Tarjeta Blanca, que este año han recaido en: el jugador José Antonio Ruiz (Rotlet Molinar), el entrenador Luis Espinosa (Ferriolense), el delegado José Romero (San Rafael), el club Poblense, el entrenador de fútbol sala Toni Moreno (Racing Andratx) y a Onda Cero Balears.