­Melanie Costa sigue en un estado de forma espectacular. La mallorquina se hizo se hizo ayer en la prueba de la Copa del Mundo de Berlín con la medalla de bronce en los 200 metros libre, rebajando de nuevo su récord de España -en piscina de 25 metros- en un segundo, para dejarlo en 1:52.52

Costa está firmando un mes de agosto increíble. A su plata en el Mundial de Barcelona (enpiscina de 50 metros), campeonato en el que además batió cuatro récords de España, sumó esta pasada semana una gran actuación en la prueba de la Copa del Mundo de Eindhoven (Holanda), en donde ya había rebajado un récord nacional que ayer pulverizó en la piscina de 25 metros de la capital alemana.

Sin embargo, la protagonista en Berlín fue la catalana Mireia Belmonte, que batió el récord del mundo de los 800 libre en piscina corta con 7:59.34, con lo que se convierte en la primera mujer que baja de los ocho minutos.

Con este registro, Belmonte recorta en casi dos segundos el hasta ahora vigente récord mundial que ostentaba la francesa Camile Muffat, tricampeona olímpica, con 8:01.06 desde el 16 de noviembre de 2012.