Rafel Nadal y Pablo Andújar ganaron ayer a David Ferrer y Feliciano López por 6(2)-7, 6-1 y 12-10 en la primera ronda de dobles del Masters 1.000 de Montreal (Canadá). Era el primer partido para el mallorquín tras su derrota en primera ronda en Wimbledon contra el belga Steve Darcis, el 135 del mundo, el 24 de junio. No obstante, ya ha llovido desde entonces y el manacorí ha dejado claro en más de una ocasión que está ilusionado en recuperar su mejor nivel para poder afrontar, con las máximas garantías, el Open de Estados Unidos.

Nadal se estrenará esta madrugada en individuales contra el canadiense Jesse Levine, 132 del ránking mundial, al que se ha enfrentado únicamente en una ocasión, en 2008, en el torneo de Toronto, donde ganó el isleño por 6-4 y 6-2. La última participación de Nadal en este Masters 1.000 disputado en Montreal fue en 2011. Perdió en segunda ronda ante el croata Ivan Dodig por 1-6, 7-6 (5) y 7-6 (5). El partido se disputará a las 2 de esta madrugada -20 horas en Montreal- y será ofrecido por Teledeporte.

El choque de ayer en dobles le sirvió al balear para entrar en contacto con la pista después de estas siete semanas parado. De hecho, fue un partido muy reñido y que deleitó al público canadiense. El primer set fue para David Ferrer y Feliciano López, pero Rafel Nadal y Pablo Andújar consiguieron remontar claramente en la segunda manga (6-1). Para desempatar el partido se disputó un super tie break que se decantó a favor del manacorí y Andújar por 12-10. Ahora se enfrentarán en segunda ronda al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer.

Por otra parte, Nicolás Almagro cayó ayer eliminado en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal al perder ante el checo Radek Stepanek por 6-3, 6-7 (4) y 6-3, en una hora y 45 minutos. Stepanek, que esta temporada tiene como mejores resultados los cuartos de final de los abiertos de Prostejov (República Checa) y Eastbourne (Gran Bretaña) disputados el pasado mes de junio, se enfrentará en el siguiente turno con el ganador del partido entre el Pospisil y John Isner.