Fernando Alonso vuelve a llegar con opciones a la última prueba de la temporada, que vuelve a ser en el circuito brasileño de Interlagos. Fue donde el asturiano se coronó por primera vez campeón del mundo. Pero también donde se quedó a las orillas de la hazaña en su temporada con McLaren. También es de amargo recuerdo la última vez que se jugó el Mundial en la última cita. Ferrari cayó en la trampa de Red Bull y Alonso, líder al llegar a Abu Dabi en 2010, le entregó a Vettel el primer título del germano.

Esta vez Sebastian Vettel afrontará la última carrera del campeonato con 273 puntos, 13 más que Fernando Alonso, que tiene 260 puntos. Así que el milagro pasa precisamente por devolverle a Vettel lo que sucedió en Abu Dabi, ya que el español se había presentado allí con 15 puntos de ventaja (aunque también tenía que protegerse de Webber, que era el que estaba situado más cerca, y eso fue una distracción fatal a la postre).

Todas las opciones de Fernando Alonso de ser tricampeón pasan por acabar en el podio, la única forma de sumar al menos 13 puntos. Vettel, además, se asegurará el título sin esperar a lo que haga el español si queda entre los cuatro primeros. Las combinaciones exitosas para Alonso son: 1. Ganar el Gran Premio de Brasil y que SebastianVettel acabe quinto o más retrasado; 2. Acabar segundo y que Vettel sea octavo o peor; 3.Acabar tercero y que el piloto alemán finalice décimo o sin puntuar.

A SebastianVettel le parece el escenario ideal y declaró que "tras la carrera de hoy (por ayer), el Mundial parece un poco mejor". Vettel se expresó así en la ceremonia del podio de la prueba disputada en el Circuito de las Américas, que dirigió el ex piloto estadounidense Mario Andretti, único de esa nacionalidad que ganó el Gran Premio de su país.

"Muchas gracias a todos. Ha sido increíble. Mi primera carrera en Fórmula Uno fue aquí en Estados Unidos, donde hoy he hecho mi Gran Premio número cien", indicó el alemán. "Estoy muy satisfecho por el equipo. Hemos vuelto a ganar el Mundial de constructores, así que gracias a todos. Y con miras al de pilotos, está algo mejor después de la carrera", manifestó.

Vettel. Se refiere el alemán a que el equipo Red Bull Racing logró en el Gran Premio de Estados Unidos su tercer título Mundial de Constructores de Fórmula Uno, todos ellos conseguidos de forma consecutiva desde 2010.

Los campeones del mundo de constructores, por el número de títulos conseguidos desde la creación de esta categoría en 1958, ocho después del de pilotos de Fórmula Uno, hasta ayer, han sido los siguientes: Ferrari: 1961, 1964, 1975, 1976, 1977, 1979, 1982, 1983, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003,2004,2007 y 2008; Williams: 1980, 1981, 1986, 1987, 1992, 1993, 1994,1996 y 1997;McLaren: 1974, 1984, 1985, 1988, 1989, 1990, 1991 y 1998; Lotus: 1963, 1965, 1968, 1970, 1972,1973 y 1978; Red Bull: 2010,2011 y 2012;Cooper: 1959 y 1960, Brabham: 1966 y 1967; Renault: 2005 y 2006; Vanwall: 1958; BRM: 1962; Matra: 1969; Tyrrell: 1971; Benetton: 1995; Brawn GP: 2009.