Tras dejar Cheste por pésimas previsiones, Jorge Lorenzo vio como la lluvia le perseguía ayer hasta el circuito de Motorland, donde en su jornada de entrenamientos oficiales con la M1, su Yamaha para el 2013, se limitó a rodar por la mañana unas vueltas. "Mas lluvia en Aragón. No estamos teniendo suerte con el tiempo", transmitió vía Twitter el mallorquín a su llegada al trazado aragonés. Mientras que al final admitió con resignación: "Hemos intentado rodar en Motorland Aragón esperando que no lloviera, pero no hemos tenido suerte".

El doble campeón del mundo mallorquín de MotoGP compartió pista, y de nuevo boxes, con su compañero de escudería para la próxima temporada, Valentino Rossi, quien también evitó riesgos y apenas completó varias vueltas al circuito mundialista.

En una jornada condicionada por unas condiciones climatológicas adversas, el mallorquín solo pudo aprovechar las últimas horas de la primera sesión. Y aunque la lluvia apareció solo en dos momentos puntuales, el piso del circuito de Alcañiz estuvo húmedo gran parte del día. Además, Jorge Lorenzo sufrió una leve caída, sin consecuencias, según anunció IB3TV, que le convenció de que no era día para tomar riesgos.

Por todo ello, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, se olvidaron de la moto. Así, por la tarde el mallorquín estuvo en el garaje trabajando y esperó para volver a salir a la pista, pero finalmente decidió no hacerlo ya que, aunque no llovía, continuaba la pista húmeda y, por ello, dio por finalizadas sus ensayos.