El mallorquín David Muntaner parte hoy con destino a Glasgow para disputar, con la selección española de ciclismo en pista, la segunda manga de la Copa del Mundo, que comienza el próximo viernes en en el velódromo Chris Hoy de la capital escocesa y que finalizará el domingo.

La lista de ocho pistards elegidos por el seleccionador Juan Martínez Oliver la conforman, además del olímpico mallorquín, los también fondistas Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Sebastián Mora e Illart Zuazubiskar y los velocistas Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo.

Los corredores seleccionados viajan hoy a Escocia desde Palma, en donde han estado concentrados por espacio de una semana.

En esta ocasión, aparte de las pruebas olímpicas masculinas y femeninas (persecución y velocidad por equipos, velocidad, keirin y omnium), el programa de esta manga de la Copa del Mundo contempla los 500 metros femeninos y el scratch y la persecución masculina. También estarán presentes en Glasgow el equipo Reyno de Navarra y Leire Olaberria.