El mallorquín Marc Lladó (Club Nàutic Sa Ràpita) es segundo en la clasificación general del el Meeting Pescanova de Optimist, que se celebra en aguas de la Ría de Vigo organizado por el club local con el apoyo de las federaciones españolas, portuguesa y gallegade vela.

El regatista mallorquín es uno de los aspirantes a hacerse con el triunfo en esta prueba, una de las más importantes del calendario internaiconal de la clase optimist, al igual que la también balear María Bover (regatista del Real Club Náutico de Palma), que comparece en aguas gallegas como campeona femenina nacional y que es decimoquinta.

No son los únicos representantes de la Federación Balear, que tiene clasificados entre los 30 mejores de la general, tras las tres primeras mangas y además de Lladó y Bover, a Albert Torres (Palma), Iñigo Basterrechea (Palma), Luciana Bulacio (CV Andratx) y Aina Colom (CN S´Arenal).

El Meeting Pescanova de Optimist reúne este año a 300 regatistas, con mayor presencia de españoles y portugueses.

Por otro lado, doce tripulaciones baleares de la clase 420 disputan en Málaga el Campeonato de España. El equipo de regatistas está acompañado por un equipo de cuatro técnicos, entre los que se incluye el meteorólogo del equipo olímpico español en los Juegos de Londres 2012, Miguel Sánchez-Cuenca (EBE), como jefe de expedición, y técnicos del CVP Andratx y CN S´Arenal, así como un preparador físico.

Xavier Antich y Pedro Terrones, del S´Arenal, son quintos tras la primera jornada de competición. Enric Noguera (Port d´Andratx) y Marc Capó (S´Arenal) son duodécimos.