El Atlético Baleares de la Segunda División B incorporó ayer al portero Ian Mackay, portero gallego de 26 años y 1´81 de altura que en la actualidad se encontraba sin equipo tras militar las dos últimas temporadas en la Segunda División A (Ponferradina y Sabadell).

El nuevo guardameta blanquiazul se formó en los equipos inferiores del Deportivo, equipo con el que realizó la pretemporada en el verano de 2006. Después jugó cedido en el Ceuta, Universidad de Oviedo y Vecindario de Segunda B. En 2008 regresó a Galicia tras desvincularse del Deportivo y firmó por el Ciudad de Santiago. En verano de 2009 firmó con la Ponferradina, equipo con el que consiguó el ascenso a Segunda en 2010.

En la campaña 2010-11 jugó 23 partidos en Segunda y con el descenso de la Ponferradina a Segunda B firmó el verano pasado con el Sabadell, aunque un lesión en la rodilla en agosto le impidió iniciar la temporada; disputó solo cuatro partidos de Liga en la temporada 2011-12.

Como curiosidad, cabe destacar que a los 16 años fue convocado por la selección sub´17 de Escocia y que una lesión le impidió acudir a la convocatoria de la sub´20 escocesa que preparaba el Mundial de Oceanía en 2007. El Baleares tiene previsto cerrar la plantilla con dos o tres jugadores más.