Síguenos en redes sociales:

LEB Oro

El Logitravel busca un triunfo para la tranquilidad

El equipo mallorquín recibe a un Grupo Iruña que es la revelación de la Liga y que ganó a los inquers en Navarra

El Logitravel busca un triunfo para la tranquilidadm. mielniezuk

El Logitravel Mallorca recibe esta noche la visita del Grupo Iruña Navarra, a partir de las 21:00 horas en el Palau de Inca. El conjunto pamplonica pasa por ser, junto con el UB La Palma, una de las revelaciones de la LEB Oro en su segunda campaña en la élite. Los de Ángel González Jareño, con 16 triunfos, se codean con los ´cocos´ pugnando por al cuarta plaza.

El conjunto mallorquín deberá luchar contra su rival y el virus estomacal que esta semana ha mermado la plantilla de Xavi Sastre en las sesiones preparatorias. Micky García, Shaun Green y Pere Joan Ferrer han sido los principales damnificados. Un triunfo naranja sería acercarse al objetivo de la salvación deportiva.

El Logitravel llega a la cita espoleado por su vital triunfo en Tarragona, que le permite tomar cierta distancia con la cola. Sastre alaba la gran temporada del conjunto navarro: "Es un equipo que defiende muy bien y lo hace a toda pista, cuentan con una plantilla muy bien equilibrada y con muchas bazas a la hora de resolver en ataque". Es un visitante peligroso con cinco triunfos lejos del Anaitasuna, con victorias de calidad: el líder Canarias, el aspirante Menorca, Knet & Eniac, Cáceres o Huesca han sido sus víctimas a domicilio.

El Navarra ya se impuso al Logitravel en Iruña por 87-82, en un partido en el que las 21 pérdidas de balón naranjas y la eficacia de los rojillos de cara al aro fueron las claves. Por eso el base del Logitravel Carles Bivià recuerda: "Tendremos que controlar bien las pérdidas de balón y estar muy concentrados en nuestra defensa con su ataques largos y tiros casi al final de la posesión".

El Grupo Iruña tiene como principales referentes ofensivos a Iñaki Narros y Ondrej Starosta, junto con la polivalencia de Jorge García y Kevin Langford. Y sus dos bases, Iñaki Sanz y Mikel, el pequeño de la saga de los Uriz, son jugadores de mano muy fácil.

Pulsa para ver más contenido para ti