­Joaquín Caparrós no ocultó su resignación en la sala de prensa para explicar las razones de la goleada encajada ante el Barcelona. "Desde el primer momento no hemos tenido opción. Hemos tenido solo una ocasión, con 0-0, pero no hemos estado. Es difícil, imagino que todos los compañeros que nos sentamos aquí después de perder se nos queda la misma cara, de que hubiéramos podido hacer más o menos, pero el Barça con su ritmo y calidad te lo pone complicado, y más con el penalti tan pronto", indicó.

El técnico del Mallorca se lamentó del penalti concedido en los primeros minutos del encuentro y reconoció que sus jugadores acusaron en demasía los dos primeros goles. "No quiero entrar en sí ha sido penalti o no. Después del 1-0 no nos ha dado tiempo a reponernos. El primer gol en el campo del Barça te rompe, el equipo lo ha notado. Y después ha llegado el segundo y ahí ellos ya han tenido alegría para jugar", afirmó. El entrenador del Mallorca aseveró que no se vio sorprendido por el esquema táctico de Guardiola. "Lo que haga el Barça no nos sorprende. Tienen muchísima movilidad y talento, su técnico maneja bien su vestuario y ha querido rotar la plantilla", señaló contrariado.

El sevillano elogió al argentino Messi, que marcó tres goles después de una semana en la que se le había cuestionado por su sequía goleadora. "Frenarle es complicado, porque es el número uno. Tiene tanto talento que, independientemente de que le pongas marca individual o ayuda, es distinto, es Messi. El único plan era que estuviéramos juntos y solidarios. Si te pones con 2-0 es complicado", explicó Caparrós. El preparador fue más allá en su argumentación para explicar el debate instalado sobre el ariete sudamericano. "Las dudas sobre Messi es tema periodístico. No se puede hablar mal del Barça porque sigue ganando títulos, así que si Messi no marca es noticia. Nosotros sabíamos que Messi es Messi", manifestó.

Acerca del debut del delantero del filial Álvaro dijo: "Ha estado bien, tiene velocidad, ganas y proyección, estoy contento por su debut". Por último, cuestionado por la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid, Joaquín Caparrós manifestó: "Puede ser posible que el campeón de Liga sea por diferencia de goles, el Madrid está en un nivel fuerte, ha mejorado respecto la temporada pasada. Es cierto que el Barcelona sigue teniendo hambre y eso es importante".