El ciclista navarro del Movistar José Vicente ´Chente´ García Acosta, de 39 años, anunció ayer su retirada tras 17 como profesional. "Después de 17 años como profesional ha llegado el momento de poner punto y final a mi carrera. La decisión la tenía tomada hace unos meses. Me hubiera gustado anunciarlo encima de la bici y en la Vuelta a España, pero no tenía en mis planes pegarme una buena galleta", afirmó. El ciclista tafallés, que hizo pública su intención en un hotel a las afueras de Pamplona, ha disputado 27 grandes vueltas por etapas (15 ediciones de la Vuelta a España y 12 del Tour de Francia), con dos triunfos de etapa en la ronda española (1997 y 2002) y uno en la carrera gala (2000).

?Chente se perdió parte de la pasada temporada por una grave lesión sufrida en la última edición de la Vuelta a España y entonces ya adelantó que tenía que meditar su futuro. El navarro se cayó el 24 de agosto en la quinta etapa de la Vuelta a España, un percance que le ocasionó una fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo y otra de la vértebra 12 dorsal.

?El deportista permaneció toda su carrera en las formaciones de la estructura creada por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, entre ellos el ´Illes Balears´. "He estado toda mi vida en mi equipo y eso es un privilegio. Es para estar muy contentos haber corrido 12 años seguidos Tour y Vuelta", dijo.