Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, insistió ayer en su confianza en el equipo. Manzano defendió que el campeonato acaba de comenzar y que su equipo "ha merecido en muchos partidos más cosas", y lamentó "ese doble juego" de pasar del elogio a la crítica rápidamente, algo que entiende, pero del que advirtió: "Ni a mí ni al equipo nos va a afectar".

El Atlético encadena cinco partidos sin ganar, los tres más recientes sin marcar ningún gol y el último, el pasado jueves, con derrota frente al Udinese (2-0). "La situación, como la de cualquier equipo, excepto el que va primero, siempre es mejorable. Nosotros queremos y vamos a estar arriba", declaró. "Siempre que llueve, escampa", añadió.

"Sabemos lo que queremos, cómo lo queremos y en esa línea vamos a seguir. Estamos convencidos de ello. No hay ninguna duda. El equipo se encuentra comprometido y trabajando muy bien. Creo en este equipo a pies juntillas. No hay ninguna duda", prosiguió.

"Las rachas, las buenas y las malas, siempre se rompen. Y como dice un viejo refrán: siempre que llueve, escampa. Esto se terminará mañana en cualquier acción del partido. Esperemos que sea así, que se rompa esa dinámica de no hacer gol y el equipo recobre de nuevo esas señas de buen fútbol, goles y espectáculo. Es lo que queremos este año. Lo demás es pasajero y las aguas volverán a su cauce".

"Ni vamos a llegar a Liga de Campeones en octubre ni vamos a ganar la UEFA en octubre. Esto tiene un proceso que hasta ahora podía haber salido de cara, podía haber ido de rosas, como hace un mes, y ahora están viniendo las cosas como no queremos. De ahí a crear alarma... ¿Por qué? ¿Es necesario? ¿Quién la crea? ¿Es que estamos en el Atleti? A lo mejor hay que cambiar un poco el pensamiento. Esto es un proceso de trabajo de un equipo nuevo, con cuerpo técnico nuevo. No empecemos ya a sacar los pies del tiesto. Tranquilidad", recalcó Manzano.

El preparador rojiblanco dijo que espera un Mallorca con "intensidad en todas las líneas, con jugadores jóvenes y rápidos en el último cuarto de campo, Emilio Nsue, Chori Castro, Pereira o Hemed; un equipo muy bien acoplado, con una base sólida y que no va a dar ninguna facilidad".