Es el hombre de moda en la plantilla del Mallorca después de que el sábado ante el Valencia volviera a acudir al rescate de los suyos en el tiempo de descuento marcando un gol de penalti. Y Tomer Hemed está encantado de que sea así. "Había mucha presión en el último minuto pero a los futbolistas nos gusta y queremos estar en la situación de tirar el penalti para dar un punto al equipo. Personalmente me gustan estas situaciones. Cuando vi que pitó penalti me emocioné, decidí tirarlo y estoy muy contento de haberlo marcado", explicó ayer en la rueda de prensa que ofreció en Son Bibiloni.

?El delantero, que todavía no domina el castellano y necesita la ayuda de un traductor, confesó que en el Maccabi Haifa, su club de procedencia, no era el responsable de tirar desde los once metros. "El año pasado no chuté penaltis, pero lo había hecho antes. Cuando vine los jugadores me dijeron que había algunos problemas con eso y asumí esa responsabilidad", aseguró.

?El israelí, que ya marcó los dos que tiró hace dos jornadas en Pamplona y que supusieron arrancar un punto del Reyno de Navarra, ha repetido el mismo procedimiento en los tres que ha lanzado hasta el momento. "El chut es cómo te sientes en el momento. No hay secretos. En el último me sentía con fuerza para tirarlo hacia la izquierda pero cada partido puede ser diferente, elijo el tiro en cada momento", señaló.

?Hemed, que ha llegado esta temporada después de ser uno de los futbolistas más destacados de su país –anotó doce tantos en la Liga y tres en la Copa con el Maccabi Haifa–, aseguró que se está encontrando a gusto en sus primeros pasos en España. "Cuando vine ya sabía que era la mejor Liga del mundo. Sabía que tendría que trabajar porque no es fácil, nunca había salido de Israel. Fue difícil adaptarme a los entrenamientos pero ahora tres meses después me siento mejor y en cada partido puedo mejorar. Empiezo a entender la Liga y cómo se juega aquí y estoy seguro de que puedo ser mejor", comentó.

?Eso sí, los tres tantos que lleva en su cuenta particular han sido merced a penas máximas, por lo que en acciones de juego sigue sin estrenarse. "No importa la manera de marcar porque lo importante es marcar, ya sea de penalti o de otra manera", subrayó. Hemed, que ha recuperado la titularidad que perdió con Laudrup, reconoció que prefiere jugar acompañado por otro ariete y no estar en solitario en la punta de ataque. "Para mí jugar con otro delantero cerca es mejor, me siento más cómodo y es mejor para los dos. Cada entrenador piensa diferente pero ahora me siento mejor con Víctor cerca de mí. Todos lo pueden ver que estamos mejor jugando juntos", reiteró.

?El internacional, que se negó a adelantar cuántos tantos aspira a marcar, señaló que no se desanimó cuando Laudrup le dejó en el banquillo en Villarreal y ante la Real Sociedad. "Habíamos perdido tres partidos seguidos y me pareció bien que hubiera cambios, todos merecen una oportunidad", comentó. Acerca de su opinión sobre Joaquín Caparrós, Hemed apuntó: "No le conozco mucho, pero mi sensación ha sido muy buena. Nos traerá motivación, actitud y nos obliga a darlo todo en cada minuto del entrenamiento o partido".