­Los jugadores nacionales dominan los primeros puestos transcurridas las primeras tres jornadas del Internacional de aficionados, torneo estrella del Festival de Calvià. Prueba de ello es que Jesús María Pérez, Alberto Chueca, máximo favorito y campeón de la pasada edición; Borja Navarro, que frenó al manacorí Joan Gayà; y Adolfo Núñez, son los únicos jugadores que han logrado la victoria en las rondas que llevamos disputadas.

A medio punto se ha formado un grupo de catorce jugadores, entre los que encontramos a los locales Senén García, que venció a Ralph Hallerod; Juan Ramón Galiana, que hizo lo propio sobre Jaume Mercant; y el jugador de la balear Klaus Rhein, que doblegó a Mikael Svenson.

Hay que recordar que esta tarde tendrá lugar el open de partidas rápidas para todo el aficionado que quiera pasar un buen rato.

En el nacional de veteranos el mallorquín Francesc Aguiló no pudo seguir su racha de buenos resultados y acabó perdiendo ante el madrileño Emilio Pastor. Por otro lado, el menorquín Tomàs Serra firmó unas tablas frente al número uno del torneo, el Maestro Internacional Mauricio Rodríguez; y el G.M. Juan Manuel Bellón se reencontraba con la victoria tras su tablas ante Hostalet.

En la tercera mesa el canario López Colon vencía al catalán Josep Monedero.