Miquel Àngel Nadal también abandona el cuerpo técnico. El que fuera segundo entrenador de Michael Laudrup en el banquillo pasó ayer por Son Bibiloni para despedirse de los futbolistas y de los trabajadores del club. Tras unos días de reflexión, el manacorí decidió dejar el Mallorca al considerar que no sería útil en el nuevo organigrama de Joaquín Caparrós.

Al igual que su sobrino Rafel y su hermano Sebastià, el técnico ya había dejado hace unos días su puesto en el Consejo de Administración, en el que toda la familia Nadal estaba representada por Fernando Martos. Aunque de momento conservarán su pequeño paquete accionarial, en torno al diez por ciento de los títulos. El siguiente paso lógico era, por tanto, que Miquel Àngel dejara el banquillo bermellón.

Pese a que Caparrós desembarcó en el Mallorca con su propio equipo de ayudantes, había tendido la mano a Nadal para que se integrara en su cuerpo técnico. Sin embargo el mallorquín, muy ligado a Laudrup, decidió echarse a un lado poniendo un punto y aparte a su incipiente carrera como entrenador.

En la decisión del manacorí también ha pesado la guerra civil abierta entre partidarios de Serra Ferrer y de Pedro Terrasa. Desde su doble condición de accionista y técnico, a Nadal le incomodó que el Consejo de Administración aprobara la destitución de Laudrup. La decisión contó con el único voto en contra de Martos.

Pese a que Miquel Àngel llegó al Mallorca en el verano de 2010 de la mano de Serra Ferrer, la familia Nadal se había distanciado de la gestión del máximo accionista y en los últimos tiempos el tenista había lanzado algunas críticas contra el pobler. También lo hizo la semana pasada el propio Miquel Àngel, criticando la imagen que estaba dando el club bermellón por las constantes disputas que protagonizan sus dirigentes.

Nadal llegó a dirigir desde el banquillo el partido que enfrentó al Mallorca y Osasuna en el Reyno de Navarra y que acabó con empate a dos. El club nunca llegó a plantearle que se hiciera cargo del equipo.

Del antiguo cuerpo técnico solo queda el preparador físico Pep Alomar. Erik Larsen, ayudante de Laudrup, fue despedido tras criticar a Serra Ferrer en un medio danés. Miki Garro, preparador de porteros, tampoco continuará en esta nueva etapa.

Kevin, operado

El lateral fue operado ayer en Barcelona de la rotura en el recto anterior del muslo izquierdo que se produjo el 30 de septiembre. Volverá al trabajo en diez semanas.