El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha felicitado este jueves en Bilbao al FC Barcelona y al Real Madrid por su clasificación para la final de la Copa del Rey y ha destacado la "extraordinaria proyección" tanto a nivel nacional, como europea y mundial de ambos clubes.

"Hay que felicitar al FC Barcelona y al Real Madrid por el éxito de llegar a la final. Son dos grandes clubes del fútbol español, dos grandes clubes del fútbol europeo y mundial, con una proyección extraordinaria", ha subrayado Villar, en la presentación del partido Athletic Club-Celtic FC de Glasgow en favor del fútbol vizcaíno.

En un acto que se ha llevado a cabo en la sede de la Federación Vizcaína de Fútbol, que él inauguró cuando era su presidente, Villar se ha mostrado muy "agradecido" al presidente del Athletic, Fernando García Macua, por su iniciativa de ayudar al fútbol base.

Al respecto de la Copa, se ha congratulado del "éxito" de la nueva fórmula de los últimos años, aunque ha considerado que, si bien "en algunos momentos más que en otros, la Copa siempre ha tenido esplendor".

En ese sentido, considera que los grandes del fútbol nacional "siempre se la han tomado en serio". "Lo que pasa que los clubes más modestos también se la han tomado siempre en serio y a uno o dos partidos hay más posibilidades de que le gane el equipo inferior al superior", ha comentado.

Sobre la sede de la final de Copa, ha apuntado que piensa en varios escenarios que pueden ser adecuados, pero que no los dirá públicamente hasta que lo comente con la Junta Directiva de la RFEF.

Villar, por otro lado, se ha referido gritos que se le profirieron a Carlos Gurpegui en la última jornada en el Vicente Calderón y ha precisado que fueron "minoritarios".

"Los conozco y sé que se ha manifestado un grupo minoritario. La Federación tiene los organismos que, si tiene que intervenir, intervendrán. Y si no tienen que intervenir, no intervendrán. No depende de mí, hay unos comités disciplinarios", ha apuntado.

Sobre las acusaciones, recurrentes desde que es presidente, de que favorece al Athletic por ser nacido en Bilbao y ex jugador del equipo bilbaíno, ha querido "preguntar en voz alta a esas personas (que opinan así): ¿lo harían ellos?".