La piscina de Son Hugo acogerá desde el jueves y hasta el próximo domingo el Campeonato de España absoluto de natación de invierno, en el que participarán un total de 26 deportistas de Balears.

Maria Fuster, Melanie Costa, Margalida Munar, Cristina Serra, Aina Torrens, Roxana Ruiz, Sara Pomar, Maria Cortés, Emma García, Catalina Corró, Javi Cardona, Nando Gómez-Reino, Miquel Payeras, Aritz Montalbán, Javier González, Alex de Celis, Marc Perelló, Patrik Valls y Diego García serán los representantes del Club Natación Palma en estos Campeonatos de España.

Por parte del La Salle competirán Luis Ocaña, Daniel Carrillo y Luis Buades, mientras que Juan Luis Rodríguez lo hará con el Canoe madrileño y Marco Rivera con el Santa Olaya gijonés. Menorca estará representada con los nadadores Frank Estrada y Juan José García, del CN Maó.

La prueba, que se presentará esta mañana en el Ajuntament de Palma, contará con la mayoría de los mejores nadadores españoles, entre ellos los que esta pasada semana disputaron el Campeonato de Europa en piscina de 25 metros en Eindhoven.

Vienen los medallistas

Melquiades Alvarez, Duane da Rocha, Alan Cabello y la mallorquina Melanie Costa, los medallistas en la cita continental de Holanda, se han inscrito para este Campeonato de España y están entre los favoritos para subirse al podio. Sin embargo, habrá que ver el estado de forma de los nadadores que partiicparon en el Campeonato de Europa, ya que su preparación estaba encaminada a la cita continental y este Nacional llega una semana después.

De los representantes mallorquines, además de la ya citada Costa, aspiran a ganar medallas los ya clásicos Maria Fuster, Marco Rivera o Juan Luis Rodríguez. También buscarán realizar una buena actuación promesas como Marc Perelló o Aritz Montalbán, así como los habituales en citas nacionales como Nando Gómez-Reino o Miquel Payeras.