Rafel Nadal

Tenista

"Ha aportado muchísimo al deporte español"

"Carlos ha sido un pionero en el tenis. Merece una gran despedida y el reconocimiento de todos. Fue el primer español número uno del mundo, con lo difícil que es. Ha ganado los principales torneos mundiales, la Copa Davis y ha aportado muchísimo al deporte español".

Nuria Llagostera

Tenista

"Ha demostrado ser un ejemplo para los deportistas"

"Carlos ha demostrado ser un buen ejemplo para todos los deportistas, pero sobre todo para los mallorquines. Ha hecho que muchos tenistas crean en sus posibilidades. Para mi fue muy importante. Pensé que si él despuntó, yo también podía hacerlo. Su trayectoria ha sido impresionante".

Manolo Orantes

Ex tenista

"Psicológicamente rompió una barrera para el tenis"

"Carlos es un gran deportista. Ha sido un espejo en el que mirarse para Rafel Nadal, ya que le ayudó mucho. Será recordado como un campeón. Tenía la técnica y un talento natural para ser el mejor. Psicológicamente rompió una barrera para el tenis español y facilitó el camino a los demás".

Jimmy Amengual

Presidente de la Federación Balear

"Ahora, la gente se va a dar cuenta de lo que ha hecho"

"Moyá es un jugador que ha marcado época. Siempre ha estado en un lugar destacado. Ha sido un revulsivo para la imagen de la isla de Mallorca, que se ha vendido al exterior. Es un referente para los jóvenes. Muchos quieren imitarle. Tienen mucha ilusión y eso es lo más importante".

Andrés Gimeno

Ex tenista

"Fue un pionero, puede estar orgulloso de lo que ha hecho"

"Ha hecho un gran trabajo por el tenis. Puede dejar el tenis tranquilo y orgulloso. No sólo a nivel de títulos, sino también por lo que ha dejado a los tenistas que venían detrás. Dejó claro que si un español podía ser número uno, los otros también. Fue un pionero. Demostró que sí se podía".

Tomás Carbonell

Cargo o Profesión

"Parecía una utopía ser número uno pero él lo fue"

"Moyá ha sido un tenista característico y carismático. Ha marcado mucho. Sus éxitos confirmaron que el tenis español estaba en la línea correcta. Moyá abrió las puertas a Ferrero y Nadal. Parecía una utopía ser número uno, pero él lo consiguió. Y fue el primero, por lo que tiene un valor incalculable".

Toni Nadal

Entrenador de tenis

"A su manera, cambió un poco la mentalidad del juego"

"Carlos ha marcado una época. Jugó muy bien en pistas rápidas cuando parecía imposible hacerlo para un tenista español. A su manera, cambió un poco la mentalidad del juego, demostrando que se podía ser bueno no sólo en tierra batida, sino también en superficies más duras"

Albert Costa

Capitán de la Copa Davis y ex tenista

"A nivel técnico y humano es un grande, un señor en la pista"

"Todo lo que se propuso lo ha conseguido. A nivel técnico y humano es un grande. Fue el primero que empezó a ganar en pista rápida. Sus buenos resultados animaron a los demás a hacer lo mismo. Ha sido polifacético y excepcional, todo un ejemplo. Es un señor dentro de la pista".

Jofre Porta

Ex entrenador de Carlos Moyá

"Ahora, la gente se va a dar cuenta de lo que ha hecho"

"A partir de ahora, la gente se va a dar cuenta de lo que ha conseguido Moyá. A nivel deportivo fue el primero que dio una patada en el suelo y se situó como número uno. Fue de los primeros jugadores españoles ofensivos. Abrió la mente al resto de tenistas. Revolucionó el concepto de cómo jugar al tenis".

Diego González

Delegado de Presidencia del Deporte

"Ha sido el catalizador en el cambio del tenis español"

"Ha tenido un papel fundamental en este deporte, ya que ha sido el catalizador de este cambio hacia la élite que ha tenido el tenis español. Cambió el modo de ver el juego. Enseñó a la gente de Balears que, con esfuerzo, espíritu de sacrificio y trabajo se puede llegar a la élite, incluso ser número uno".