Mientras la figura del ala-pívot Pau Gasol creció una jornada más dentro de Los Angeles Lakers, el resto de los tres jugadores españoles que se encuentran en la competición de la NBA, incluido su hermano Marc, confirmaron que no están pasando por el mejor momento.

Pau Gasol volvió a ser uno de los pilares en el juego de los Lakers que llegaron al Bradley Center, de Milwaukee, para ganar por 107-118.

Las derrotas sufridas ante Nuggets y Suns no pasaron factura al espíritu ganador de los Lakers, que también contaron con Gasol en su línea de jugador más completo del equipo aportar un "doble-doble" de 18 puntos y 10 rebotes.

Gasol, que jugó nada menos que 44 minutos, 11 más que Bryant, anotó 7 de 13 tiros de campo y 4-7 desde la línea de personal, repartió 4 asistencias y puso 3 tapones con sólo tres faltas personales cometidas.

Si Pau Gasol recuperó con los Lakers el camino del triunfo, su hermano Marc, que ha bajado de rendimiento individual, lo mismo que ha hecho su equipo de los Grizzlies de Memphis, no pudo evitar la derrota por 99-100 que sufrieron ante los Trail Blazers de Portland, la cuarta consecutiva.

Marc, que volvió a tener problemas con las personales, cometió cinco, jugó 26 minutos para anotar 4-6 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, capturo cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. Peor estuvo el escolta Rudy Fernández, en un partido que le era propicio para hacer valer su clase encestadora ante la ausencia por lesión del titular Brandon Roy.

El jugador mallorquín siguió sin tener su mejor toque de muñeca, en un partido que le era propicio para dar ayuda al equipo con la ausencia de Roy, pero se quedó con sólo tres puntos. Fernández jugó 24 minutos y anotó 1 de 7 tiros de campo, que fue un triple de seis intentos, no fue a la línea de personal, y repartió dos asistencias.

Si Fernández estuvo frío en los tiros a canasta lo mismo le sucedió al base José Manuel Calderón en su visita con los Raptors de Toronto al Verizon Center de Washington, donde se enfrentaron al equipo local de los Wizards y perdieron por 109-94.

Calderón siguió de reserva para jugar sólo 17 en los que aportó tres puntos después de anotar un triple en tres intentos y falló otros cinco tiros de campo (1-8), no fue a la línea de personal y repartió dos asistencias.