Senyor des Bosc, con Guillem Andreu, conquistó ayer su primer triunfo en una prueba grande, una clásica. Un éxito que coincidió con el ´Critèrium dels 4 Anys-Gran Premi El Corte Inglés´, que vivió su XXV edición en el Hipòdrom Son Pardo y que deparó una emocionante y reñida recta final. Un tramo en el que Senyor des Bosc lo dio todo para contener el extraordinario final de Sybila de Kor, con Joan Toni Riera, y la constante presión de Siurell, con Toni Frontera.

Senyor des Bosc disputó su carrera número 27, dominando de punta a punta el desarrollo del ´Critèrium´. El hijo de Smok´n Lantern controló en punta, resistiendo con entidad el acoso de Siurell desde el puesto de la muerte. Especialmente en el penúltimo parcial, en el que se vio obligado a rodar a un promedio de 1:12´6 para no perder la cabeza.

Guillem Andreu, a las riendas de Senyor des Bosc, se impuso por segundo año consecutivo en la clásica de los cuatro años. Una prueba que el año pasado se adjudicó con Oh Tap In HM y en la que se impuso por primera vez en 2005, con Jaguar Speed HC.

Sambro Goal GM, con Biel Pou, no estuvo a la altura de las circunstancias. El campeón menorquín acusó sus cinco meses sin competir. Enseguida se refugió en la cuerda, tras Senyor des Bosc, y en la recta de meta no logró cambiar su ritmo, viéndo como los tres primeros lo descolgaban.

Potros de dos años

Guillem Andreu sumó con Senyor des Bosc su segunda victoria de la tarde, tras imponerse previamente en la reservada a potros de dos años. Una carrera que dominó con el alazán USA de Font y que resolvió a su favor en un ajustado final con el debutante Unometro.

Por su parte, las dos clasificatorias del ´Criador´ de los cinco años registraron las victorias de Osiris, con Damià Oliver, y Ohlala Tirety, con Biel Pou, quien finalizó la sesión acumulando tres triunfos.

La reunión se abrió registrando la sexta victoria consecutiva del invicto Tro de Font, conducido por Toni Frontera, y se cerró con un meritorio éxito del nacional Llum de Kor, con Guillermo Mascaró, en la prueba reservada a conductores con licencia amateur.