Emilio Nsue (Palma, 1989) destila modestia en su discurso. El rojillo atiende a DIARIO de MALLORCA en el Aeropuerto de Asturias antes de regresar a casa con la satisfacción de haber marcado dos goles y clasificar a los suyos para los octavos de la Copa.

–?Vaya dos golazos.

– Sí, pero el mérito hay que dárselo a Kevin y a Tejera, que me dio un pase que me deja solo. Les doy la enhorabuena a mis dos compañeros porque los pases eran muy buenos. Estoy contento porque marcar dos goles da mucha confianza de cara a la Liga.

– Serra Ferrer dijo que en el segundo definió como los grandes delanteros.

– Tuve tiempo para pensar y chuté con la izquierda, que no es la mía habitual, pero pensé que era lo mejor y me salió bien. Me considero delantero aunque estoy encantado de jugar en banda.

– ¿Le está saliendo su primera temporada en la elite mejor de lo que esperaba?

– He hecho un buen inicio de Liga para ser mi primera temporada en Primera, pero todavía puedo aportar más. Tengo que crecer más, siempre intento dar todo lo mejor, doy el cien por cien y tengo mucho margen de mejora.

– En Gijón jugó detrás de Webó y no en la banda.

– Sí, y estuve cómodo porque siempre he sido un jugador de ataque. Todo lo que sea jugar estoy agradecido a todos, no estoy en disposición de quejarme de nada.

– Laudrup no le deja descansar.

– Estoy muy agradecido al cuerpo técnico de que me dé tantos minutos. Como soy joven me va bien para coger experiencia y seguir creciendo día a día.

– ¿Puede resentirse físicamente?

– Tengo 21 años y no estoy para quejarme. Para eso hicimos una buen pretemporada, me veo bien. Esto no es nada.

– ¿Siente que se ha convertido en un referente para el mallorquinismo?

– La afición me tiene mucho aprecio porque hace mucho que me sigue, me da mucho cariño e intento devolverlo en el campo. Lo más importante es el Mallorca.

– Y ahora el Deportivo.

– Es vital ganarles porque es un equipo de nuestra Liga. Si ganamos nos ponemos arriba otra vez e iremos a Sevilla tranquilos. Ya hemos demostrado que contra los grandes podemos dar mucha guerra.

– ¿Están sorprendidos por el buen rendimiento del equipo?

– Era un año complicado porque éramos muchos jóvenes que no habíamos debutado, pero tenemos una buena base de experiencia. Lo que queremos es salvarnos, aunque soy ambicioso y creo que con este grupo se pueden hacer cosas muy bonitas.

– ¿Cuál es la clave del éxito?

– Un poco de humildad, mucha ilusión y un cuerpo técnico que nos da confianza.

– Siempre se acuerda de Laudrup.

– Tiene mucha humildad, sabe mucho de fútbol, plantea los partidos muy bien y afortunadamente nos está ayudando mucho, que es lo que nos hacía falta.