Síguenos en redes sociales:

Baloncesto. NBA

Actuaciones destacadas de Rudy Fernández y Pau Gasol

Una jornada más la aportación del catalán Pau Gasol y el mallorquín Rudy Fernández resultó destacada en los partidos que sus respectivos equipos, Los Angeles Lakers y Trail Blazers de Portland, ganaron ante los Timberwolves de Minnesota y los Pistons de Detroit.

Rudy Fernández, recuperado de sus molestias de espalda, se convirtió en el sexto jugador de los Trail Blazers, que ganaron fácil por 100-78 a los Pistons, para consolidar su posición de líderes en la División Noroeste.

El internacional, forjado en las filas del Sant Josep y el Joventut de Badalona, estuvo entre los cuatro jugadores de los Trail Blazers que lograron dobles dígitos después de anotar 13 puntos y fue el tercer máximo encestador.

Fernández volvió a ser el mejor hombre del equipo en los triples al anotar 3 de los 6 que lograron los Trail Blazers. El jugador mallorquín disputó 26 minutos para anotar 4 de 7 tiros de campo, tres fueron canasta desde fuera del perímetro en cinco intentos. Igualmente, Rudy estuvo perfecto (2-2) en los lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

De la misma forma, Pau Gasol, que llegó al partido de los Timberwolves con la referencia de un triple-doble conseguido el domingo ante los Trail Blazers, no estuvo inspirado en la primera parte, pero en la segunda encontró de nuevo su equilibrio y buen juego para ser, junto al escolta Kobe Bryant, clave en la victoria, por 99-94.

El jugador de Saint Boi reivindicó su gran momento de forma con el quinto doble-doble de la temporada, después de aportar 18 puntos y 10 rebotes.

Gasol en su línea de seguridad, buenas decisiones a la hora de tirar a canasta y sobre todo dominio bajo los aros supo imponerse a sus rivales en los momentos decisivos.

El internacional español disputó 38 minutos para anotar 8 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, puso dos tapones, para perder sólo un balón y no cometió una sola falta personal.

Pulsa para ver más contenido para ti