El director de la escudería Red Bull, Dietrich Mateschitz, prefiere que cualquiera de sus dos pilotos, el australiano Mark Webber o el alemán Sebastian Vettel, termine segundo en el Mundial antes que impartir órdenes de equipo para restar opciones a Fernando Alonso.

Alonso sería campeón mundial en Abu Dhabi, este fin de semana, si consigue el segundo puesto, siempre que el ganador fuera Vettel. "Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros", afirmó Mateschitz. "Todo el mundo condenó a Ferrari por lo que hizo en Hockenheim y nosotros hemos quedado como idiotas por no actuar de la misma forma", en alusión a la posibilidad de favorecer a Webber. "Jamás hemos pensado en algo semejante porque nuestros dos pilotos permanecen en la lucha por el título. No es seguro que Alonso siempre vaya a ser el beneficiado por la suerte. Abu Dhabi será increíblemente emocionante y producirá alta tensión", añadió.

Mateschitz espera a la noche del domingo "para ver si Red Bull consigue el otro 50 por ciento (el título de pilotos, pues ya tiene el de marcas). Un segundo puesto con un comportamiento correcto podría ser mejor que una victoria sobre la base de órdenes y confirmaciones", concluyó.

Massa

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, confía en poder luchar por las primeras posiciones en el último Gran Premio de la temporada, y ayudar así a Alonso a hacerse con el título mundial de pilotos. "Ferrari está luchando todavía por el título de pilotos y espero poder luchar por los primeros puestos. Si consigo llevarme a casa una buena posición, quitándosela a los rivales de Alonso, podré ayudarle, además, en su lucha por el campeonato", escribió ayer Massa en su blog oficial.

Fernando Alonso llega a Abu Dhabi como líder del mundial con 246 puntos, ocho más que el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, y depende de sí mismo para conseguir su tercer título de pilotos, en la última carrera de la temporada.

Una carrera que supondrá el debut de Felipe Massa en el circuito de Abu Dhabi después de que el pasado año no pudiera disputar ese Gran Premio tras sufrir un grave accidente. "Aunque no disputé la edición inaugural de este Gran Premio, estuve en el circuito y pude comprobar que las instalaciones son fantásticas", añadió.

El brasileño se enfrentará a un trazado "completamente nuevo", aunque dijo disponer de "suficiente información" sobre el circuito. "Será una carrera totalmente nueva para mí porque el año pasado no pude correrla. He trabajado con el simulador y me he entrenado con videojuegos en casa: tengo suficiente información aunque siempre existe una diferencia entre lo real y lo virtual", remarcó.

Massa quiere pasar página tras su desafortunada actuación en el último Gran Premio de Brasil del pasado fin de semana en el circuito de Interlagos, donde fue decimoquinto tras arrancar desde la novena posición y tener muchos problemas durante la carrera, lo que le impidió ayudar a Alonso.