Germán Lux tendrá una nueva oportunidad de enfundarse los guantes en la Copa del Rey, una competición tradicionalmente reservada para dar protagonismo a los menos habituales. El guardameta asume con resignación su condición de suplente de Dudu Aouate y promete una dosis extra de motivación en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa que mañana disputarán Sporting y Mallorca en El Molinón. "Es un partido lindo para jugar. El entrenador tiene que confirmar el equipo, pero sí me veo jugando. Lo hago con muchísimas ganas para aprovechar la oportunidad", destacó el guardameta argentino.

La eliminatoria parece muy favorable al Real Mallorca después del 3-1 que registró el marcador en la ida celebrada en Son Moix. "El Sporting tiene un buen equipo. Las dos últimas veces que les visitamos en su campo perdimos, así que todo puede pasar y tenemos que pensar solamente en nosotros y defender el resultado con uñas y dientes, como siempre hacemos. Nunca nos debemos dormir, fue una lástima lo que sucedió en La Romareda", expuso Lux en referencia a la derrota que sufrió el Mallorca el domingo ante un Zaragoza que remontó en los últimos diez minutos del choque.

"El jueves puede ser un día para olvidar lo de Zaragoza. Ojalá saquemos algo positivo en Gijón y nos ayude mucho a lograr un buen resultado ante el Deportivo. Hay que pensar siempre en positivo y no dormirnos con el resultado a favor y hacer un gran partido", subrayó el portero.

Lux quiso desterrar la idea de utilizar una estrategia conservadora para mantener el resultado de la ida. "No debemos entrar pensando en el resultado, no meternos atrás. Esa no sería la solución. Debemos ser inteligentes porque faltan 90 minutos y además jugamos en su casa", advirtió el guardameta.

El ex del River Plate señaló que asume su suplencia con naturalidad. "Cuando me ha tocado jugar me he sentido muy cómodo. En el fútbol siempre se mira más al portero y al entrenador, pero la experiencia hace que aprendas. En el club me siento muy cómodo, nadie se podrá quejar de mí porque entreno al máximo y quiero lo mejor para mí y para el club".

Lux finaliza contrato esta temporada y sabe que puede ser el fin de su etapa como mallorquinista. "Mañana puede pasar cualquier cosa. Disfruto de entrar porque es mi pasión. Trato de pensar poco en mi futuro, sé que junio está cerca pero puede pasar cualquier cosa y hasta puedo terminar jugando", valoró.